Manifiesto

mill-175832_1920

Veleta
1. f. Pieza de metal, ordinariamente en forma de saeta, que se coloca en lo alto
de un edificio, de modo que pueda girar alrededor de un eje vertical impulsada 
por el viento, y que sirve para señalar la dirección de este.
Real Academia Española

Utilizadas desde la antigüedad, las veletas se caracterizaban por tener un eje vertical fijo sobre el cual giraba un segundo eje horizontal que señalaba los puntos cardinales, sirviendo de gran utilidad para identificar la dirección del viento.

Se dice también de las veletas que son cambiantes, inconstantes, sin rumbo fijo; pero que nunca están perdidas. Revolotean en el aire, juegan con el viento y marcarán en su danza una y otra vez una nueva dirección para luego volver a comenzar.

Y nosotros no hemos podido encontrar una palabra mejor para definirnos. Somos viajeros, periodistas, fotógrafos, comunicadores, historiadores. Y sobre todo, somos veletas. Seis veletas representadas en seis personas, seis ideas de vida, seis perfiles profesionales, seis maneras de viajar y seis maneras de sentir el mundo. Y lo más fascinante, estamos unidos por un eje común: las mismas ganas. Ganas inquietas de viajar, de conocer, descubrir y transmitir. Ganas de jugar con el viento que sopla y nos marca a todos el mismo rumbo.

A través de esta bitácora queremos enseñar el mundo de forma distinta y propia. Enfocar a las personas que convierten los sitios en sociedades. Capturar momentos únicos inmovilizando cada viaje en nuestra memoria, y ahora también, compartiéndolos para eternizarlos de forma real, transmitiéndolos a todo aquel que quiera unirse a esta fiesta de culturas, experiencias y aprendizaje del apasionante mundo del periodismo de viajes.

Todo se alimenta, como el viajero, de la voluntad del viento, del azar y la inspiración. Nuestra veleta interna seguirá girando, alocada una vez más, representando la mezcla multicultural de ideas que forman este proyecto, pero sobre un fuerte eje común para descubrir el mundo sin perder el norte.

Bienvenidos a 6 Veletas, les invitamos a acompañarnos a donde lleve el viento y disfrutar con nosotros de las ganas, del viaje.

6VELETAS

Anuncios