Las 6 veletas

6 Veletas representa seis perfiles, seis ideas de vida, seis sectores profesionales y seis maneras de sentir el mundo que se tocan y entrelazan en éste, su proyecto.

Un proyecto que—al igual que un niño— destaca por las ganas, entusiasmo e ilusión.

Cristina CanasTrabajadora y Educadora Social

crisveletaCatalana nacida en Barcelona, y como sus amigos dirían, un culo inquieto. Amante de la aventura, el mar y la montaña, pero por encima de todo de estar al aire libre. Viaja con mochila liviana y en ella nunca faltan ni libreta ni cámara fotográfica.

Sueña con vivir en una casa rodante y poder parar en cualquier lugar del mundo, eso sí, esta vez acompañada de dos integrantes más, sus futuros hijos.

Maria Antonieta GarcíaEscritora y Fotógrafa: ¡todera!

antoniaveletaAntonia o Antonieta, como le gusta que la llamen, tiene sangre latina pero es ciudadana del mundo. Su amada Colombia es la base permanente desde donde viaja para borrar fronteras y conocerse a sí misma, sobre todo, conociendo a los demás. Impredecible y polifacética, como buena acuariana, es buena amiga y contadora de historias. Cree en la magia y por eso le encantan la fotografía y el cine.

Estudió Restauración y Conservación de Arte en Colombia y Gestión Cultural del Patrimonio y Naturaleza en Argentina. Trabajó ocho años siendo la Coordinadora de un Museo de Medicina en Bogotá y sintió la necesidad de recorrer el mundo, por eso ahora, como Periodista de viajes siente que combina todas sus pasiones.

Romántica sin remedio, valora la lealtad, ama los animales y la ciencia, defiende la verdad y la libertad, sueña con viajar de todas las maneras posibles incluso a través del espacio tiempo. Espera poder seguir siempre pidiendo deseos y contando estrellas.

Mercedes Parrilla Redactora (y) Creativa

merveletaNacida en la isla de Lanzarote, e influenciada por la fuerza del mar y sus volcanes, afirma que no sabe vivir si no es apasionadamente. Ha estudiado Marketing y Comunicación Publicitaria en Madrid e Inglaterra y ahora explora el Periodismo de Viajes en la ciudad de Barcelona.

Le inspiran el lado creativo y emocional de las cosas, el trabajo bien hecho y, sobre todo, las personas. Sus pasiones son el baile, la escritura y esa extraordinaria mezcla de culturas y pensamientos que sólo se encuentra en un viaje. También le gusta mucho levantarse tarde y el chocolate negro.

Muy leal a sus seres queridos, le encanta sociabilizar probando todo tipo de gastronomías —si bien las papas con mojo y los spaghetti de su madre son su debilidad— y brindar por las alegrías compartiendo un vino blanco bien fresquito.

Eduardo Pimentel – Experto en Turismo y Guía

eduardoveletaEduardinho, como sus amigos lo llaman, viene desde la capital del imperio Incaico, Cusco, Perú. Amante de la historia de su país y de la rica gastronomía Peruana, es también un apasionado por los viajes y por conocer gente de diferentes latitudes y aprender de cada persona que encuentra.

Su vida está llena de vocaciones y pasiones; desde el mundo de los viajes, que además es su profesión, pasando por la guitarra, la música, y su más apasionante deporte, hobby, pasatiempo y manera de vivir, la bicicleta.

Eduardo tiene muchísimas facetas, te lo puedes encontrar disfrutando tanto de un día de verano en el mar como escalando algún nevado de los Andes, pedaleando hasta la cima de alguna montaña o simplemente disfrutando de una cerveza artesanal en un bar local. Su filosofía es andar siempre con energía positiva y disfrutar de cada detalle de estar vivo.

Adriana SantiagoReportera aventurera

adrianaveletaIsleña con mucho acento canario, amante de su tierra y del mar. Reserva del 92, año del mono según en el calendario chino. Le encanta realizar reportajes de todo tipo y siempre que puede va con una cámara en la mano.

Intenta unir tres de sus pasiones: el deporte, viajar y el periodismo. Dejó su isla para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid; y aprovechó la oportunidad para seguir formándose en San Diego y en Londres. Un buen plan para ella sería ir a cubrir un campeonato de surfing (o cualquier deporte) a donde sea (Hawái y Tailandia sería muy TOP), y de paso, en el avión, poder ver todas las series que sigue.

Si la dejan, podría pasarse horas jugando con perros, es muy fan de esos bichos peludos. Pasar el día de ruta con amigos y familia, haciendo deporte y descubriendo nuevos lugares es para ella la definición de un día perfecto, ya que afirma que no hay mejor forma de aprender geografía que practicando.

Joseba UrrutikoetxeaViajero audiovisual

josebaveletaNacido en el País Vasco hace 26 años, amante del frío y la lluvia pero con un punto de vista positivo y siempre con ganas de sacar una sonrisa. Le encantan los paisajes salvajes, fanático de la montaña más que de la playa.

Licenciado en comunicación audiovisual y director de orquesta del apartado audiovisual del grupo. Amante del cine clásico y de la fotografía, la cámara es su arma de batalla.

Cocinar es su otra debilidad y sobre todo comer, comer bien y en cualquier lugar del planeta. Es de los que piensa que las conversaciones mas importantes se realizan con una cerveza y buenos amigos alrededor de una mesa.

 

Anuncios