10 consejos viajeros para Italia

1. En Nápoles no temas por tu vida en los buses, entre el caos tienen su orden. Pasa el que más rápido vaya.

2. Cuando pidas una cerveza en un bar o restaurante especifica muy bien de qué tipo la quieres: de botella, vaso o garrafa. De lo contrario algunos aprovecharán tu descuido para traerte una garrafa y cobrarte quince euros.

En Florencia|María Antonieta García R.
En Florencia | María Antonieta García R.

3. En las iglesias de Roma realmente no te dejan entrar si estás muy descubierta en verano (shorts y camiseta de manga corta). Es mejor llevar pañuelos para cubrirte en caso que quieras entrar.

4. Si están prohibidas las fotos, están prohibidas las fotos. No insistas, no saques palos selfie en la Capilla Sixtina, no grabes con tu celular todo lo que ven tus ojos.

5. En el Coliseo y Foro Romano vale la pena ir con guía o al menos descargar una audio guía en tu celular, hay miles de historias poco obvias y no te las puedes perder.

El Coliseo de Roma | María Antonieta García R.
El Coliseo de Roma | María Antonieta García R.

6. Lleva una botella de agua o termo en donde tomar agua. Encontrarás en toda Italia llaves de agua potable (y fría), ahorrarás mucho dinero sobre todo si vas en verano.

7. Si no eres capaz con una pizza entera no pidas pizza personal, pide pizza a taglio y aclaras cuantos pedazos quieres.

8. Si quieres un café pídelo expresso, americano, capuchino o largo. En Florencia y Roma su precio oscila de cuatro a siete euros y en Nápoles será delicioso y más económico.

Músicos callejeros, Florencia | María Antonieta García R.
Músicos callejeros, Florencia | María Antonieta García R.

9. Si eres mujer acostúmbrate a los piropos y las propuestas indecentes en la calle, ignóralos y no te amargues por más incómodo que sea. Si respondes así sea un insulto misteriosamente creerán que estás interesada.

10. Si quieres comer rico y barato busca los restaurantes de barrio. Muchos restaurantes para extranjeros que son económicos venden comida del supermercado.

Nápoles | María Antonieta García R.
Nápoles | María Antonieta García R.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s