Volando con el centro de vuelo Parapente Organyà

Una experiencia contada por la veleta María Antonieta García mientras cubría el Festival de cine de montaña de los Pirineos, Picurt en la Seu d’Urgell junto a compañeros del Máster en Periodismo de Viajes de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Todos hemos soñado con volar alguna vez y hoy es posible: en la región de Cataluña no hay un mejor lugar que en Organyà. Permanentemente es visitado por locales y extranjeros que buscan el lugar ideal para practicar el parapentismo y el centro de vuelo Parapente Organyà es el más indicado.

El presidente de su club Ferrán Carrindo y Anabel Manrique nos contaron la historia, herencia del club de vuelo Pirinac de 1987 mantiene la tradición y el renombre de Organyà como uno de los mejores lugares para volar. Además, hacen énfasis en que este tipo de actividades dinamizan la economía de todo un pueblo y no se equivocan, de hecho incluyen después del vuelo una degustación de pasabocas catalanes promoviendo la gastronomía local. Ofrecen cursos de vuelo, vuelos en parapente biplaza y la membresía del club. Se ubica en Organyà comarca del Alt Urgell, Lérida, en Cataluña y conocimos a varios miembros del equipo que nos hicieron pasar una mañana y tarde sin precedentes, nos hicieron volar. Grabamos nuestros vuelos con cámaras GOPRO que nos facilitaron y así podremos tener por siempre el recuerdo de un momento tan especial disfrutando de las montañas de la zona.

Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà|María Antonieta García
Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà | María Antonieta García
Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà|María Antonieta García
Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà | María Antonieta García

El centro de vuelo Paraente Organyà participa activamente de las actividades de la zona y tiene tres fechas especiales, del 13 al 15 de agosto celebran la Fiesta Mayor, el primer fin de semana de junio hacen la Carrera de paramontaña y antes de navidad participan en la Maratón de TV3. Además, el tercer fin de semana de septiembre de cada año hacen una excursión a Grenoble al Festival de Parapente con disfraz, del que vimos algunas imágenes y se ve divertidísimo. Participan y colaboran con el Festival de Cine de Picurt resaltando la importancia que tiene para impulsar la zona, la conservación, pedagogía y la difusión de los deportes relacionados con las montañas.

Vale la pena recalcar que sobretodo se consideran responsables por la vida de los practicantes del parapentismo por lo que el vuelo siempre estará supeditado a las condiciones ambientales, si no son las idóneas no se vuela garantizando así la seguridad y la vida de los practicantes. Sin embargo, la característica del lugar es justamente que las condiciones casi siempre son perfectas, especialmente en las tardes de verano. Niños, ancianos y personas con movilidad reducida pueden volar y han volado con el equipo de Parapente Organya que por cierto en su oficina vende productos deportivos y exhibe todos los trofeos que han ganado por su buen desempeño en tierra y aire.

Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà|María Antonieta García

Nico Belcredi, que también es profesor de ski y Ferran Carrindo, nos hicieron volar aproximadamente diez minutos que nos antojaron de más. Agradecemos infinitamente a Picurt y Parapente Organyà por este regalo, las risas nos las llevamos en la memoria y la comida catalana deliciosa en la barriga. Para más información y para programar su vuelo visite: http://www.parapentorganya.net/

Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà | María Antonieta García

Festival de Picurt, actividad Parapente Organyà | María Antonieta García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s