Dos lugares, uno para hospedarse y uno para caminar

Durante PicurtFestival de cine de montaña de los Pirineos, estudiantes del Máster en Periodismo de viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona apoyaron el cubrimiento de los eventos, participando una integrante del equipo de 6 Veletas, quien recomienda el hotel en donde se hospedó en la Seu d´Urgell y un pequeño pueblo cercano que estando deshabitado podría visitarse para caminar por sus calles y bosques.

Hotel NICE en la Seu d’Urgell

Este hotel, que tiene más de cuarenta años de servicio, cumplió todas las expectativas de comodidad, pasamos un tiempo espectacular en la ciudad y sentimos que éramos acogidos y bienvenidos por todos sus habitantes. Nos llamó la atención que el hotel se ve pequeño pero es muy grande, tiene seis pisos y las habitaciones son muy cómodas, tiene restaurante, el desayuno buffet es delicioso y tiene un café exterior encantador. El hotel cuenta con espacios habilitados para personas con movilidad reducida. Además la ubicación es perfecta pues está cerca del centro y del cinema Guiu, a todas partes fuimos caminando por calles hermosas, especialmente las del centro que son de piedra y esconden tesoros como la catedral que data del siglo dieciocho y el museo. Nice es un hotel para quedarse varios días y sentirse en familia. Para más información: http://www.hotelnice.net

Festival de Picurt, vista desde el hotel NICE | María Antonieta García
Festival de cine Picurt, vista desde el hotel NICE | María Antonieta García
Festival de cine Picurt en la Seu d’Urgell | María Antonieta García

Un pueblo encantador, Ortedó

Gracias al Festival de Picurt tuve la oportunidad de conocer esta zona de Cataluña que es preciosa, llena de montañas y bosques guarda escondidos pueblos como de cuentos infantiles. El visitante puede sentirse perfectamente en una historia medieval de princesas y dragones, sobre todo si escucha música tradicional catalana. Es recomendable visitar un destino muy especial si se hospeda en el Hotel Nice de la Seu d’Urgell cuando asista al Festival de cine de Picurt: el pueblo de Ortedó.

Este pueblo también conocido como Artedó, pertenece al municipio de Alàs i Cerc en el Alt Urgell, y está ubicado en una de las vertientes de la sierra del Cadí. Es espectacular, su arquitectura simple, en piedra oscura y sus paisajes son increíbles. Lamentablemente esta deshabitado, debería considerarse su impulso pues es realmente una lástima que un lugar así de mágico sea desaprovechado. Además toda la zona agricultora y campesina merece el reconocimiento y apoyo, posiblemente tenga los mejores productos orgánicos y paisajes de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s