Siguiendo los pasos de Don Quijote de la Mancha

El  Profesor David Revelles llevó a sus estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a una ruta turística y literaria por el centro de Barcelona visitando los lugares emblemáticos o presentes en la vida y obra de Cervantes.

David Revellés es también periodista y escritor y como buen conocedor de este autor y en conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes que se celebraba en abril del presente año, diseñó una ruta literaria que pasa por varios lugares cargados de historia como la imprenta judía o la Inquisición. Él y sus estudiantes recorrieron Barcelona buscando las postas que el Profesor Revellés ha identificado, acompañando la visita con relatos, citas y algunas imágenes en su iPad, viajaron al pasado y al mundo virtual del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Una visita como ésta, en una ciudad abarrotada de turistas como Barcelona, parecería imposible. Cuando se recorren calles desconocidas, rincones escondidos y se camina con la propiedad de alguien que conoce la historia del lugar, se abren los caminos y se develan los secretos, que vivió y plasmó en su obra uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 – Madrid, 1616).

Para más información sobre las rutas para descubrir Barcelona pueden consultar el sitio web del Profesor David Revellés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s