6 Cafeterías donde encontrar la inspiración

¡Estimados estudiantes y trabajadores freelance! Es popularmente conocido que hay quien se concentra mejor en casa o en bibliotecas, pero también existe una viva minoría que encuentra su apogeo mental en el alboroto de las cafeterías. Si vives en Barcelona y eres de  esos a los que pocas cosas le inspiran tanto como el olor a café, ¡éste es tu post!

1. Nabucco Tiramisu

1460338211475
Café, infusión y tiramisú | Mercedes Parrilla

Ubicación: Plaça de la Vila de Gràcia, 8

En medio del barrio de Gracia encontramos esta bohemia cafetería. Conocida por sus productos italianos, destaca el tiramisú como plato estrella, aunque nosotros nos quedamos con su café: italiano, fuerte y espumoso. Un punto a valorar es que la mayoría de las personas que acuden (especialmente por la mañana) van en solitario a leer, escribir o trabajar. El internet no es el mejor del mundo, pero el ambiente es tranquilo, la música agradable y la decoración invita a la creatividad. A los curiosos le encantará su pequeña biblioteca y venta de productos italianos como especias, pastas, chocolate o café. También es una buena opción si necesitamos comer algo rico y bien de precio, ya que encontraremos pizzas, quiches, ensaladas y variedad de zumos.

2. Bicioci

1461028422319
Café Bicioci | Mercedes Parrilla

Ubicación: Carrer de Venus, 1

Éste es probablemente, el mejor Bike-Café en el que hemos estado. Con influencia slow, Bicioci rinde homenaje a las bicicletas y al buen gusto, y no podría ser más bonito ni estar mejor ambientado. Es un acierto tanto para tomar un café o infusión y probar alguna de sus tartas como para almorzar o cenar, ya que cuenta con una variedad de comida muy bien seleccionada. Los lunes cierra, y no es recomendable acudir para trabajar a partir de las 20:00h ya que se llena (y aunque nos guste trabajar en un ambiente dinámico, todo tiene un límite). A media tarde es el momento perfecto.

3. Altaïr

c-002-g
Café de Altaïr | Altaïr

Ubicación: Gran Via de Les Corts Catalanes, 616

Si 6 Veletas tuviera oficina, esa sería Altaïr. Reconocida como la mejor librería especializada en viajes, Altaïr presenta una oferta de guías, mapas, libros y documentación de casi cualquier destino del que haya algo escrito. En la parte baja hay un café donde poder consultar cualquier fuente y revisar información. Además, hay un menú del día por 10 euros que mezcla platos de comida intercultural bastante ricos (hummus, guacamole, empanada argentina o dulces libaneses). Un lugar lleno de inspiración convertido en referente para todo tipo de viajeros.

4. SandwiChez*

1462448232089
Ensalada y zumo en SandwiChez* | Mercedes Parrilla

Varios centros: http://www.sandwichez.es/on-som/

Este grupo ofrece productos sanos y frescos en un espacio confortable. Hay 11 centros repartidos por Barcelona, por lo que es fácil tener alguno cerca. Es una de las mejores opciones para trabajar ya que son establecimientos grandes que disponen de mesas de diferentes tamaños; y no hay problema para concentrarse ya que la mayoría de gente que acude lo hace junto a su ordenador y los locales están equipados para que no exista ruido ambiental. Es una buena opción para comer algo rico, económico y saludable a cualquier hora del día: sándwiches, bocadillos, zumos, ensaladas o dulces. Los productos destacan por su origen natural, y en su web podemos ver el cuidado con el que seleccionan cada ingrediente así como su procedencia. Además, la variedad y calidad del café e infusiones es bastante buena.

5. Café Hule

Café Hule
Barra de Hule | Café Hule

Ubicación: Carrer Bonavista 6

Agradable cafetería y gastrobar donde trabajar una mañana. Hemos probado los desayunos, cuya oferta podría definirse como la de toda la vida: café, zumos naturales y croissant o bocadillo por menos de 5 euros. Por la mañana el ambiente es tranquilo, y el establecimiento es grande y con diferentes mesas, por lo que no hay problema para trabajar en grupo. Este local destaca por sus combinados, por lo que también puede ser un buen punto de encuentro afterwork.

6. Cup & Cake Barcelona

CUP&CAKE BARCELONA (FB)
Red velvet | Cup & Cake Barcelona

Varios centros: http://www.cupcakesbarcelona.com/contactar/

Debido a su popularidad, no es exactamente una apuesta segura para una tarea que requiera máxima concentración, pero es genial para un brainstorming entre compañeros o simplemente para endulzarnos la vida, (pues intuimos que no sólo estás leyendo este post con fines puramente profesionales). Hay varios locales en Barcelona, todos caracterizados por una puesta en escena muy bonita donde cada detalle está cuidado. Sus joyas son los brunch y una selección de cupcakes y tartas que sube el azúcar con sólo mirarlas. ¡La pinta es increíble! Nosotros hemos probado la red velvet y afirmamos que el sabor responde a su presentación.

*Estos sitios han sido visitados por el equipo de 6 Veletas sin ningún acuerdo promocional. Nos encantará oír tus aportaciones o comentarios. ¡Que las musas te acompañen!

1461028035839
Café en SandwiChez* | Mercedes Parrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s