6 Razones para usar bici en Barcelona

En muchas ciudades se está incrementando cada vez más el uso de la bicicleta, no sólo como  forma de hacer deporte y conocer los rincones de una localidad, sino también como medio de transporte alternativo. Barcelona no es un caso aparte y cada vez son más los turistas y locales que eligen la bicicleta como fiel aliada y compañera para descubrir la ciudad o transportarse en ella. En este artículo recopilamos seis razones específicas por las cuales usar bici en Barcelona es la mejor alternativa.

20160416_183319-1
Ruta en bici | Eduardo Pimentel

1. El tamaño de la ciudad. Barcelona es una ciudad de medianas dimensiones. Moverse en bici, desde casi cualquier punto a otro, nos llevará unos 15 minutos en promedio. La mayoría de las veces, es más rápido que usar el metro, y por supuesto, se ahorra mucho dinero.

2. La variedad de carriles bici. Actualmente Barcelona cuenta con 116 kilómetros de carriles bici y se espera que esa cantidad se triplique para el 2018. Cada vez es más seguro y cómodo recorrer la ciudad en bicicleta, existe además una ciclovía que recorre toda la costa y un circuito alrededor de la ciudad llamado la ronda verde, que cuenta con 75 kilómetros de recorrido.

3. El disfrute de la ciudad, clima y paisaje. Importa más disfrutar del camino que del destino, y justamente lo que pasa al andar en bici es que se goza de todo el trayecto. Barcelona tiene hermosos lugares para recorrer, y si se quiere ver todo, no hay mejor manera que desde una bici. El clima es favorable todo el año y es muy recomendado evitar los calurosos viajes de verano en metro.

4. Bicing. El servicio de transporte compartido en bicicleta en Barcelona se llama Bicing y está muy bien implementado, por menos de 48 euros anuales se tiene acceso al servicio los 365 días del año. Hay muchas estaciones y es la forma más práctica de transportarse en Barcelona. El registro es anual y se debe estar domiciliado en Barcelona.

 5. La infinidad  de rutas. Desde seguir la línea del mar hasta Badalona o, para los más  experimentados, subir la montaña del Tibidabo para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad. La variedad de rutas en bici es muy amplia. Si se quiere conocer Barcelona en profundidad, no hay mejor manera que hacerlo en una bici.

6. Andar en bici te hace un ser humano superior. Al decidir movilizarte en bicicleta, no sólo  se está cuidando al planeta, se está eligiendo un modo de transporte saludable, inteligente y no contaminante.

Bici_barcelona
Ruta en bici | Eduardo Pimentel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s